Patología que genera un incremento del sudor habitual, de manera impredecible, incluso estando en reposo o en climas fríos.
Puede estar asociada a bromhidrosis, que se presenta como un olor desagradable. Ambos trastornos pueden originar al paciente trastornos de índole psicosocial, tales como asilamiento social, pérdida de autoestima, frustración, ansiedad e incluso el desarrollo de trastornos depresivos.
La tecnología de Accent by Alma Lasers, mediante el protocolo Sweat X, trata la hiperhidrosis mediante la termólisis selectiva de las glándulas ecrinas y apócrinas que se encuentran a distintos niveles de la piel, gracias a la utilización de tecnología Unipolar y coaxipolar, que nos permite abarcar todo el espesor de la misma.
Un tratamiento que fue muy utilizado en los últimos años, es la aplicación de toxina botulínica, la cual bloquea la liberación de acetilcolina en las sinapsis colinérgicas periféricas. Al bloquear dicha sinapsis y como respuesta fisiológica, se estimula la neurogénesis y brotan nuevas terminaciones en la porción final del axón, esto genera que la capacidad de neurotransmisión se recupere en semanas o mese, perdiendo el efecto logrado. A su vez, la generación de anticuerpos, provoca que a mediano plazo el lapso de respuesta sea cada vez menor, pudiendo llegar al fallo terapéutico secundario.
Protocolo Sweat X
Consta de 4 a 6 sesiones promedio que se realizan cada 15 días. A largo plazo, la duración del efecto con Accent es considerablemente superior teniendo en cuenta que en caso de ser necesario un refuerzo, sólo serían suficientes 1 ó 2 sesiones esporádicamente.
Frente a la aplicación de toxina botulínica.
PSORIAHUE es un centro médico dermatológico de más de
28 años de trayectoria. Combinamos nuestra experiencia con tecnología de punta para ayudarte.